
El revés de la FIA en el podio de Gasly provoca la ira de Red Bull y McLaren
Resumen de IA
Un nuevo capítulo se suma al 'culebrón' del podio de Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco. El piloto francés recibió, cinco días después de la carrera, la tercera plaza del podio tras una controversia que lo había relegado a la séptima posición debido a una sanción por exceso de velocidad en el pitlane.
La FIA rectificó su decisión, lo que enfureció a Red Bull, quien estudia recurrir la resolución. Gasly había sido sancionado con 10 segundos por superar el límite de velocidad en el pitlane en 0,1 km/h y 0,4 km/h, respectivamente. Esta situación no solo afectó al piloto, sino que también generó preocupación por un posible problema en el sistema de cronometraje del pitlane, ya que otros cuatro pilotos, incluyendo a Lewis Hamilton y George Russell, también recibieron sanciones.
Alpine, la escudería de Gasly, presentó pruebas para demostrar la injusticia de la sanción, y finalmente, la FIA admitió su error, eliminando las sanciones y devolviendo a Gasly a la cuarta plaza, mientras que Isack Hadjar perdió su puesto en el podio.
El director deportivo de Red Bull, Stephen Knowles, defendió que el procedimiento de medición fue consistente durante el fin de semana, y en McLaren, el director deportivo Will Courtenay expresó su desacuerdo con la decisión de devolver el podio a Gasly, ya que esto perjudicó a Oscar Piastri, quien descendió una posición en la clasificación.
Encuentre todos los resúmenes IA de noticias deportivas : Red Bull, Fórmula 1. Resúmenes automáticos, en tiempo real.

Los comentarios arribarán pronto...